LG junto a Vida Silvestre celebraron el Día mundial del Medio Ambiente

LG Electronics, líder e innovador tecnológico para una vida mejor, se sumó al proyecto de Vida Silvestre que tuvo como objetivo la conservación de los bosques nativos, mediante la plantación de 40 árboles nativos en la Plaza de la Shoá, Parque Tres de Febrero (Av. Del Libertador al 3800, Palermo). Una manera de conectar a los ciudadanos de CABA con la naturaleza.

Según Vida Silvestre, en el parquizado urbano, la mayoría de las plantas y árboles utilizados corresponden a especies ornamentales que no son originales de la región. Sin embargo, las plantas nativas resultan fundamentales ya que forman parte del sistema ecológico y tienen una relación directa con el resto de las especies, no sólo de plantas sino también de animales y hongos, contribuyendo así al correcto funcionamiento de dichos sistemas.

Los ejemplares que se plantaron, entre ellos sauce criollo, algarrobo blanco, coronillo, molle y tala, pertenecen a especies típicas de dos ambientes naturales de la región bonaerense: selva marginal y talar, sobre los que hoy se levanta la Ciudad de Buenos Aires. Si bien la plantación fue simbólica, buscó fomentar la acción conjunta y la multiplicación de iniciativas como ésta, que podrían mejorar considerablemente la calidad ambiental de la Ciudad.

Desde hace ya dos años que acompañamos a Vida Silvestre y para nosotros es una gran satisfacción ser parte de este proyecto, ya que una de nuestras premisas es ser responsable con el ambiente que nos rodea, a través de nuestros productos que ahorran energía, agua y tiempo”, comenta Juan Manuel Consentino, LG Brand manager Consumer Electronics.

LG se ha sumado como sponsor de esta iniciativa junto a Vida Silvestre. Por otra parte, algunos de sus productos forman parte del ranking TopTenArgentina.org de Vida Silvestre, una herramienta de consulta online que muestra los electrodomésticos energéticamente más eficientes, disponibles en el mercado.