Patricia Martin, Gerente General de la Asociación Argentina de Publicidad, viajó esta semana en una Misión Comercial a Londres, que se llevó a cabo en el marco de la London Tech Week, organizada por la Embajada Argentina en Londres, la British Argentine Chamber of Commerce y el Estudio Tejero.

Esta misión comercial representa una oportunidad única para las agencias socias de la AAP ya que apunta a reposicionar internacionalmente la industria creativa argentina a partir del concepto «Argentina Creative Valley».

“La AAP cumple un rol fundamental para lograr este posicionamiento de #ArgentinaCreativeValley, asumiendo el liderazgo de la industria para visibilizarla; luchando por la defensa y mejora de la industria”, explicó Patricia Martin.

De acuerdo al mandato de Germán Yunes, Presidente de la AAP, el principal objetivo fue aprovechar el reconocimiento consistente que tiene la industria nacional a nivel mundial -Argentina es uno de los 5 países que ha permanecido en el Top Ten de los más premiados, durante 18 años consecutivos- para posicionarse como “Polo Creativo Mundial”, a través de un fuerte trabajo de visibilización de nuestra industria, destacando sus enormes posibilidades de crecimiento a nivel local, regional y mundial.

“El 2017 es un año de grandes oportunidades, para el talento del país, para la creatividad y el crecimiento de nuestros empresarios, que gracias nuestra capacidad de adaptación podremos tomar provecho tanto de oportunidades locales como internacionales. Quiero poner foco en el futuro, trabajando para todos en esta industria y no puedo dejar de pensar en el valor y la historia de la Industria Publicitaria Argentina, eso motiva a toda nuestra Junta Directiva y es orgullo de los socios de la AAP”, sostuvo Germán Yunes.

Patricia Martin – Connecting-Creativity

A través de eventos de Networking con agencias y productoras de Argentina y el Reino Unido se aprovecharon los paneles de debate y las diversas presentaciones entre agencias y productoras de Argentina y UK para profundizar relaciones y sacar conclusiones de cara al futuro.

«La publicidad es una industria que promueve cuatro aspectos de la economía: es el motor que estimula el consumo, acelera la innovación, promueve la competencia y acelera el crecimiento del PBI. Las industrias creativas constituyen, además, un área de complementariedad entre Argentina y el Reino Unido”, concluyó Carlos Sersale di Cerisano, Embajador Argentino en Londres.

El encuentro tuvo lugar en la Residencia del Embajador Argentino en Londres y entre los participantes estuvo el propio Carlos Sersale di Cerisano como anfitrión, acompañado por Carlos Bayala (NEW), Patricia Martin, Iván Entel (Red Creek), Martín Sosa (Palermo Films), Liz Merchant (BACC) y Matías Tejero (Estudio Tejero).