Durante la  edición 2017 de la Expo Rural, y en el marco de la “Semana de la Carne”, llega ´Cocina Show’ una propuesta para todos los amantes de la gastronomía, que recreará de la mano de los chefs Lisandro “Chano” María, Paula Mendez Carreras y los hermanos Petersen, las recetas más tradicionales elaboradas con carne como principal ingrediente.

Del jueves 20 al domingo 23 de julio, a partir de las 16hs., en el Playón de los Lápices, quienes se acerquen a la Expo podrán disfrutar de un show en vivo donde se presentarán platos típicos de la mano de expertos cocineros. Así, hoy inaugurará las actividades Lisandro “Chano” María, chef oriundo de Viale, Entre Rios, que traerá todos los sabores del litoral, cocinará y dará una charla sobre el “proceso de Carne Vacuna Asada con cuero”. A través de esta presentación, Lisandro explicará en detalle cómo surge este tipo de cocción, cuál es el proceso en la habilitación de este tipo de asado y también  hará un recorrido sobre los distintos tipos de condimentado y maceración típico de la “Fiesta Nacional del Asado con Cuero”. Además, hará una demostración en vivo de cómo condimentar un costillar de novillo. Sobre el final invitará al público presente a realizar una degustación de  sándwiches.

El segundo día, llega el turno de Paula Mendez Carreras, que preparará dos recetas con distintos cortes de carne. Para arrancar, deleitará a todos los presentes con unas mollejas crocantes, acompañadas por un risotto de quinoa y salsa aioli de ajo negro como toque final para darle un sabor único a su plato. Además, cocinará el clásico Ojo de bife con croute de chimichurri, acompañado de un pure de papas y arauco, más papines y limones confitados con crema de albedos de limón.

El fin de semana, los hermanos Christian y Roberto Petersen, fieles a su estilo, pensaron en un mix de recetas. Christian sorprenderá a todos con una receta de hamburguesas Brangus, el plato estrella de la nueva gastronomía pero con el toque que solo los Petersen pueden darle. Por su parte, Roberto, fiel al clásico asado argentino, se suma a esta propuesta preparando las más ricas mollejas doradas, acompañadas de un gallete de papas.

​Esta iniciativa, forma parte de la Semana de la Carne, que incluye un amplio programa de charlas, seminarios de capacitación en producción, genética, sanidad, nutrición, comercialización, y gastronomía.

FECHA Y HORARIO
Del 19 al 30 de julio, de 9.00 a 20.00hs.

ENTRADA, ACCESOS Y ESTACIONAMIENTO

– Entrada general de lunes a viernes: $100.- (pesos)
– Entrada general sábados y domingos: $120.- (pesos)
– Menores de 8 años: entrada gratuita, en compañía de un adulto.
– Escuelas: comunicarse al 4324-4700 con el Departamento de RRRII de la Sociedad Rural Argentina para coordinar día de visita.
– Jubilados: entran gratis los días lunes y martes. De miércoles a domingo ingresan abonando $60.- (pesos)
– Personas con discapacidad: presentando certificado, ingresan sin cargo con acompañante (si así se especifica)

Accesos por Plaza Italia (Av. Santa Fe 4201), Av. Cerviño 444, Av. Sarmiento 2704 y por Estacionamiento.

– Las entradas se pueden adquirir en las boleterías del predio (Plaza Italia y Estacionamiento).

REDES SOCIALES

Twitter: @exposicionrural
Facebook: facebook.com/exposicionrural
Instagram: Exposicionrural