A pocos meses de su relanzamiento, Boomerang, el canal de Turner Argentina que ofrece entretenimiento alegre, divertido y seguro para niños y niñas de 4 a 7 años y sus familias, mostró un significativo crecimiento en audiencia y abre una nueva oportunidad publicitaria para los anunciantes argentinos que apelan a un público infantil y familiar.

La audiencia promedio del canal creció un 520% entre el primer cuatrimestre de 2014 y el primer cuatrimestre de 2015 en el segmento infantil, demostrando así el éxito de su propuesta de contenidos para los niños. Asimismo, la audiencia también mostró un incremento del 300% en el segmento de madres. (Fuente: IBOPE Argentina. 10 a 22 hs, Lunes a Domingo, 1er cuatrimestre de 2015 vs igual período del año anterior. Rating Total Personas 4-11 – Rating Total Mujeres 20-49). Este crecimiento se dio no sólo en términos de ratings sino también en el share de audiencia en el segmento de canales infantiles, en el cual Turner Argentina subió un 15%. (Fuente: Ibope Argentina. 1er cuatrimestre 2015 vs 1er Cuatrimestre 2014, de 10 a 22 hs, Lunes a Domingo. Share calculado manualmente considerando canales infantiles).

Relanzado en septiembre de 2014 con una imagen fresca y contemporánea, Boomerang ofrece en su programación nuevas versiones de los personajes icónicos de siempre que llegan a cautivar a una nueva generación de televidentes, así como producciones actuales. Gracias a la librería de animación más grande del mundo, integrada por contenidos de los estudios Warner Bros., Hanna- Barbera, Cartoon Network y MGM, Boomerang presenta a los personajes que han divertido a muchas generaciones como Tom y Jerry, Bugs Bunny y Scooby-Do y también propone a su público una variedad de producciones contemporáneas de todo el mundo, incluyendo Lazy Town, Masha y el Oso y Oddbods, entre otros.

El nuevo posicionamiento de Boomerang, sumado al éxito sostenido de Cartoon Network, canal líder entre los niños de la región, fortalece aún más la propuesta de Turner Argentina en el segmento infantil y familiar, ampliando oportunidades publicitarias para los anunciantes interesados en vincular a sus marcas con estas audiencias. Con dos canales fuertes, el grupo duplica la cantidad de espacio publicitario disponible en un segmento de alta demanda y amplía el alcance y la visibilidad de las campañas de los clientes, con una propuesta más diversificada en contenidos y con la posibilidad de segmentar perfiles de audiencia específicos, no solo en niños sino también en adolescentes y padres.

A partir de su oferta de contenido infantil, Turner se vincula a través de la pantalla de TV con 1.2 millones de niños en Argentina, que le dedican en promedio 1:46 horas diarias. (Fuente: Ibope Argentina. Total Personas 4-11. Cov# y ATS. Virtual Channel Cartoon + Boomerang, 24 hs, Lunes a Domingo. Abril 2015. Universo: 1.844.600).

Y un porcentaje cada vez más alto de esta audiencia, además se vincula con las marcas a través de sus propuestas multiplataforma (TV Everywhere, web y mobile), que incluyen contenidos, actividades y juegos apropiados para la edad de los más pequeños, protagonizados por sus personajes favoritos. El sitio web de Cartoon Network, por ejemplo, tiene 1.635.498 usuarios registrados activos en Argentina (Fuente: Cartoonnetwork.com.ar /Turner Argentina, usuarios registrados activos, Abril 2015), y cuenta con un ATS promedio por usuario único de 18:23 minutos (Fuente: Omniture. ATS. Abril 2015).

Adicionalmente a las oportunidades publicitarias en pantalla y en medios digitales, Turner ofrece a los anunciantes la posibilidad de integrarse a sus eventos y acciones locales, que constituyen una experiencia inolvidable para todos los miembros de la familia. Algunos de ellos son la popular Carrera Cartoon Network, la carrera solidaria en la que adultos y niños forman equipo para correr unidos por un lazo, o Cartoon Nieve, una acción que acompaña a los niños en sus primeros pasos en la montaña, llevando toda la diversión de los personajes de la señal a la escuela de Esquí y Snowboard de Cerro Bayo.

“Con más de 250 millones de suscriptores en todo el mundo, el portafolio de canales para niños de Turner, integrado por Cartoon Network, Boomerang y Tooncast, es el espacio ideal para que la marcas de nuestros anunciantes puedan dialogar con el público infantil, además de adolescentes y padres”, comentó Bernardo Benedit, Vicepresidente de Ventas Publicitarias de Turner Broadcasting System Latin America, Inc. para el Cono Sur, Colombia, Perú y Centroamérica. “Nuestros clientes publicitarios pueden encontrar allí una oportunidad para conectarse con la audiencia a través de una experiencia única, que integre la comunicación en pantalla, en medios digitales, en eventos y propuestas fuera de pantalla para toda la familia e incluso en Licencias de nuestros contenidos originales”, concluyó.

 ACERCA DE TURNER ARGENTINA

Turner Argentina es una división de Turner Broadcasting System Latin America, Inc., uno de los grupos multimedia más grandes de la región. Posee 18 canales de televisión paga propios, un canal de televisión abierta (Chilevisión), un joint venture (CNN Chile), y tiene a su cargo las operaciones, programación, ventas publicitarias y marketing de Warner Channel. Turner Latin America distribuye y vende sus señales en más de 40 países. La compañía organiza sus canales en cinco grupos de contenidos: Infantiles (Cartoon Network, Boomerang y Tooncast); Entretenimiento (TNT, TNT Series, Space, TCM, I.Sat, Warner Channel, TBS veryfunny, HTV, MuchMusic, Glitz* y truTV); Noticias (CNN International, CNN en Español, CNN Chile y HLN); Deportes (Esporte Interativo y Esporte Interativo Nordeste) y TV abierta (Chilevisión).