Los chicos y la tecnología – la propuesta de POSITIVO BGH para este Día del Niño

198

A lo largo de los últimos años los avances tecnológicos han atravesado nuestra vida en todos los sentidos. Han cambiado nuestras visiones del mundo, las maneras de relacionarse, las formas de ocio, de acceder al conocimiento.  Estos cambios están modificando las perspectivas de usos y costumbres, especialmente en los chicos de la casa.

Un ejemplo claro de estos cambios es la inclusión de nuevas tecnologías en ámbitos educativos. Eso genera una dinámica de juego en espacios no convencionales motivando el accionar de los más jóvenes. Actualmente existen muchas aplicaciones y dispositivos educativos que permiten crear nuevas experiencias. Se cree que en el futuro existirán recursos en el aula, como por ejemplo la realidad virtual. Todo esto implica que la incorporación de dispositivos digitales individuales para alumnos y docentes de los distintos niveles educativos se esté transformando en una tendencia de mejoramiento de las oportunidades del sistema educativo.

Pero estas modificaciones no sólo se notan a nivel educativo.   El avance de las tecnologías de la información ha creado nuevas prácticas de entretenimiento y ocio que desarrollan distintas habilidades en los usuarios. En el caso de los niños, se cree que los nacidos en la era digital son más rápidos para procesar información, desarrollan grandes niveles de  imaginación y creatividad, y son más independientes.

Con esta premisa, y de cara al día del niño, Positivo BGH ofrece las herramientas ideales con aplicaciones y contenidos diseñados especialmente para potenciar estas habilidades.

La empresa, dedicada a la comercialización y distribución de productos de informática, propone distintos modelos de tablets para regalar este día del niño.

  • Para los chicos de hasta 10 años, la Tablet Y710 Kids es la opción ideal. Viene con contenidos diseñados especialmente para niños y un control parental que incluye controles de horarios, fechas de uso, control de las aplicaciones y el bloqueo del dispositivo. Además, tiene un cobertor de goma en distintos colores – verde, azul, naranja, violeta y fucsia – y aromatizada– que las protege de cualquier accidente y unas manijas de agarre que la convierten en un excelente elemento de juego brindando una mejor experiencia de uso. El sistema operativo es Android Marshmallow 6.0 y se encuentra certificada por Google.
  • Para los chicos no tan “chicos”, Positivo BGH ofrece: La Tablet Y420, que es liviana y tiene una pantalla de 8”.  Este dispositivo de Positivo BGH posee una cámara frontal de 2 MP y de 5 MP la trasera que, combinada a la memoria RAM de 2GB y 32 GB de almacenamiento, permite guardar las más divertidas fotos y videos. Además posee sistema operativo Windows, logrando mayor eficiencia en su desempeño.
  • La tablet Y700 está orientado a los niños y jóvenes que usan la tecnología como fuente de entretenimiento y que buscan estar conectados en cualquier lugar. Cuentan con una pantalla de 7” de alta resolución y utiliza Android 6.0 Marshmallow, que permite ahorrar y optimizar el uso de la batería. Se presenta en un diseño tan elegante como ligero.

Con esta propuesta Positivo BGH asume una vez más responsabilidad en el entretenimiento, brindado herramientas que colaboran con su desarrollo, a la vez que satisfacen las necesidades de todos los integrantes del hogar.

Compartir