Audio.ad, compañía de soluciones de publicidad en audio digital en Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos, encargó a Mindshare un estudio ad hoc para evaluar los niveles de cobertura de la radio tradicional y digital en distintos países de Latinoamérica, entre los que se encuentran: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Los resultados del estudio indican que es posible alcanzar niveles de cobertura superiores con la combinación de radio tradicional y digital. Por otro lado, la investigación destaca que la radio digital tiene un costo por punto de alcance más eficiente que la radio tradicional debido a la posibilidad de controlar la frecuencia que brindan las nuevas tecnologías.

Para realizar el estudio, se llevaron a cabo distintos análisis de audiencia en los distintos países de la región para evaluar la cobertura de la radio tradicional.  También se han computado los costos por impresión y por punto de rating, y luego se simularon curvas de cobertura de la radio tradicional y de radio digital para analizar el costo por punto de alcance. Partiendo de este análisis, se proyectaron curvas de alcance por mercado y target, por tipo de medio, y combinados.

El universo que considera el estudio es el de usuarios únicos afiliados a RedMas y las estadísticas de Ibope en cada uno de los mercados.

“Otro de los resultados interesantes que observamos a través del estudio es que cuanto mayor es la segmentación del target que se quiere alcanzar, la radio digital agrega más cobertura”, señaló Carlos Córdoba, Managing Director de Audio.ad