Sentido Común a cargo del evento lanzamiento de SummitAgro

Japón descubre una nueva familia de herbicidas y SummitAgro la pone al servicio del productor argentino. Esta tecnología brindará un nuevo modo de acción que da pelea a las malezas resistentes. SummitAgro es una empresa joven en el país, pero con todo el respaldo de Sumitomo Corporation, consagrada como una de las 10 empresas más grandes de Japón con más de 400 años en el mercado. Esta compañía ofrece productos de alta calidad y eficiencia al tiempo que concientiza sobre la aplicación de Buenas Prácticas Agrícolas y el uso de compuestos de buen perfil ecotoxicológico.

Luego de casi 20 años de silencio, SummitAgro decide presentar esta nueva tecnología a partir de un evento para los referentes del medio agropecuario.

Con el desafío de comunicar y posicionar a la empresa dentro de la industria, se eligió a Sentido Común, agencia de marketing especializada en construir experiencias que transmitan los principales valores de empresas y marcas, para que realice el evento de presentación de una nueva tecnología proveniente de Japón.

Esta innovación, llamada AXEEV Technology, es una gran oportunidad para el posicionamiento de la empresa y Sentido Común lideró la experiencia de este nuevo producto tanto para referentes de la sede de la compañía en Argentina como para los líderes de opinión del sector agropecuario.

El día del evento ingenieros de Japón llegaron al Hotel Regal Pacific para compartir un día de workshop en el que los principales malezólogos de Argentina compartieron sus puntos de vista. Por la tarde, celebraron la jornada con un cocktail abierto a los medios y periodistas más importantes del país donde luego se presentaron los productos. La experiencia se basó en el concepto de “Una Nueva Dimensión”, la tradición y tecnología japonesa, la performance de Mukaito Taiko y el contenido audiovisual marcaron la noche y dieron vida a esta nueva tecnología de SummitAgro.

Desde Sentido Común sostuvieron: “Este trabajo nos permitió aplicar nuestra metodología de trabajo que llamamos Sinápsis de Marca, desde ahí construir una experiencia integrada para lograr un alto impacto en el negocio. En cuanto a resultados, podemos decir que obtuvimos un ROI superior al esperado y la construcción de valores simbólicos muy importantes para la empresa vinculados con la innovación, la trayectoria y el aporte de esta herramienta al negocio del productor”.

En lo que va del año trabajaron para AMDIA, Clarín, Hilleret, Jaguar Racing, Natura, Premios Pymes,Volvo e YPF Gas.