Allianz, líder global en seguros y servicios financieros, ha sido galardonada con el premio Mercurio (categoría Seguros/ Grandes Empresas), por la presentación de su caso “El valor del marketing, el crecimiento de una marca”.

El Premio Mercurio, instituido en 1982 por la Asociación Argentina de Marketing, se destaca como el reconocimiento nacional más importante a las empresas que hayan implementado un plan de marketing exitoso.

Más de 300 empresas y agencias de publicidad presentan sus casos anualmente para obtener este galardón, y la AAM identifica a 60 aproximadamente que pueden ser reconocidos como caso.

Allianz ha sido invitada a presentar su caso de marca (categoría Seguros/ Grandes Empresas), reconocido por la Asociación como un ejemplo para contar e incentivar el desarrollo del marketing en la industria.

“Nuestra presentación incluyó una descripción de la situación inicial, el contexto del mercado, la identificación de oportunidades y tendencias, las alternativas observadas, los objetivos planteados, las acciones concretas y los resultados obtenidos”, comenta Julieta Fondeville, Gerente de Marketing de Allianz Argentina.

La defensa tiene una duración máxima de 30 treinta minutos sin interrupción para exponer el caso y finalizada la presentación, el jurado tiene 10 diez minutos para realizar preguntas aclaratorias.

La claridad del diagnóstico, el acierto del pronóstico, la coherencia de los objetivos fijados en función al diagnóstico y pronóstico realizado, el diseño, planificación y pericia de las acciones ejecutadas para cumplir los objetivos, así como la contundencia de los Resultados obtenidos fueron elementos que impactaron en la calificación final otorgada por el jurado.

 “Estamos muy orgullosos por este reconocimiento para el equipo. Recibir este premio es una confirmación de que el trabajo que hicimos para posicionar la marca en el país fue exitoso.”, agrega Fondeville.