Itaú lanza su campaña Bankennials consolidando su liderazgo en la banca digital

918

Itaú, el banco privado más grande de América Latina, presenta su nueva campaña Bankennials, orientada a mostrar las facilidades y comodidades que ofrece el banco a través de sus canales digitales.

Acompañando la transformación del sector, el avance tecnológico y la modificación de conductas de consumo actuales, se presenta con esta campaña una propuesta innovadora que forma parte de un conjunto de soluciones cuyo foco es el cliente. La app Itaú Argentina nuclea todas las funcionalidades que permiten que los clientes puedan entrar al banco cuando quieran, sin ir a la sucursal.

Carolina Belzunce, Gerente de Marketing de Itaú Argentina, cuenta que este producto es el fruto de un intenso trabajo de “un equipo que involucró varias áreas del banco para definir lo que queríamos transmitir. Liderado por marketing y comunicaciones, en esta propuesta participaron desde el gerente general y directores, hasta las áreas de banco digital, beneficios, negocios, customer experience, sucursales y call center”.

El comercial muestra que hoy los consumidores digitales no tienen diferenciación de edad y cómo fueron incorporando a su día a día nuevas formas de consumir y de relacionarse digitalmente, creando nuevos hábitos que ya han sido asimilados como parte de su cultura.  Itaú los acompaña estando cerca y ofreciéndoles productos y servicios que se adaptan a sus nuevos hábitos.

“Apuntamos a personas de actitud joven, activas, sociales, seguidoras de tendencias, preocupadas por el medio ambiente, que tienen un propósito en la vida, valoran el tiempo personal y ven en el banco un socio para solucionar de modo práctico su día a día”, expresa Carolina Belzunce, Gerente de Marketing y RRII de Itaú Argentina.

Itaú es uno de los bancos más grandes de Latinoamérica, siendo la marca más reconocida de Brasil. La expectativa es que las personas eleven su conocimiento de la voz, experiencia y propuesta de Itaú en Argentina.

La inversión en esta campaña abarca más del 35% del total del presupuesto de marketing anual y representa un paso importante hacia el posicionamiento de marca 2018. El objetivo de la campaña es alcanzar un 80% de cobertura y más de 30 de frecuencia en el target.  Se apuntó a medios de cable, Radio, VP, Cine, Medios Online y Redes Sociales.

Los medios digitales y redes sociales representan más del 28% de la inversión total en medios, siendo una apuesta muy fuerte para lograr interacciones y aumentar el engagement. En medios sociales, el objetivo es interactuar con situaciones divertidas sobre el mundo digital para generar mayor reconocimiento.

“Somos un banco que pone en el centro al cliente.  Somos digitales porque nuestros clientes son digitales”, así explica Belzunce a su target objetivo, bankennial no es un nativo tecnológico, “por eso decimos que Bankennial no nacés, te hacés, porque para Itaú ser Bankennial no es una cuestión generacional sino de actitud”.

La novedad que se incorpora en esta campaña es la nueva App Itaú Argentina, y a su vez se comunican los servicios de depósito virtual de cheques para empresas (pymes y emprendedores), la nueva app de operaciones para empresas Itaú Empresas Ar y el nuevo Home Banking de personas lanzado hace pocos meses.