Smart ,plataforma tecnológica enfocada al sector de la oferta publicitaria, y Mediamath, plataforma programática omnicanal que es partner exclusivo de Headway en la región, realizaron la segunda edición de Programmatic Sessions, una serie de encuentros co-organizados por ambas compañías, y que tiene como objetivo principal abordar en profundidad la temática de la compra programática.

Germán Toribio, Director de Ventas para Latinoamérica de Mediamath, y Adrián Behr, Director Regional para Latinoamérica de Smart, iniciaron el evento y anticiparon los distintos ejes vinculados a programmatic sobre los que luego un panel de profesionales de agencias y medios brindaron su visión a lo largo de la jornada. El panel estuvo integrado por: Mariela Gentile, Jefa de Monetización Digital de AGEA; Marcelo Pini, Gerente de Cadreon Argentina; Diego López, Head Programmatic de Omnicom; Marcos Scocco, Gerente de Nuevos Negocios de Cadena 3; y Gonzalo Montaña, Biz Dev Demand para Latinoamérica de Smart.

Los profesionales de agencias coincidieron que mientras que en Estados Unidos el 50 % de los presupuestos publicitarios en digital va hacia programmatic, en Argentina el porcentaje alcanza aproximadamente el 30 %. Por otra parte, expresaron que en muchos anunciantes se observa una intención de migrar buena parte de los presupuestos a la compra pogramática. En lo referente a los medios, los especialistas que integraron el panel, destacaron que la disponibilidad del inventario publicitario en forma automatizada está en crecimiento y con diversidad de formatos, entre los que se destacan mobile y video.

Adrián Behr, Director Regional para Latinoamérica de Smart, expresó: “Hace cuatro años muy pocos migraban sus inversiones publicitarias en programmatic. Hoy hay un porcentaje importante de anunciantes y también de medios que monetizan sus inventarios vía programática. A medida que evolucionan los anunciantes, también evolucionan los formatos”.

Por su parte, Germán Toribio, Director de Ventas para Latinoamérica de Mediamath, destacó: ““El desafío ahora es llevar el programmatic al próximo nivel, que los medios puedan compartir más data paracomprar más eficientemente y que podamos correr todos los formatos en forma programática. Del lado de los anunciantes y agencias de medios queremos que se pueda hacer una programática más profunda con el uso de data, utilizando formatos rich media y haciendo campañas orientadas a resultados (ROI)”

Programmatic Sessions reúne a profesionales de medios, anunciantes y agencias con la finalidad de brindar estrategias y prácticas para que las marcas puedan obtener mayor provecho de la compra automatizada de anuncios digitales.