El jueves 2 de noviembre, en el Auditorio de Casa Naranja se llevó a cabo el Primer IAB DAY Córdoba, que contó  con la presencia del Presidente del IAB, Gervasio Marques Peña; Gustavo Buchbinder, Vicepresidente, Alberto Marina, Tesorero de la entidad, y además tuvo como speakers a Fabián Jalife y Silvana Jachevasky.

Asistieron a la Jornada más de 120 ejecutivos de medios, agencias tradicionales y digitales, como así también anunciantes locales.

La apertura del evento estuvo a cargo de Gervasio Marques Peña, quien habló sobre la actualidad de Internet en el mundo y en la Argentina, donde destacó el importante crecimiento de la inversión publicitaria en plataformas digitales, que alcanza actualmente al 24% de la torta total en nuestro paí.s

Luego, Fabián Jalife analizó la realidad de la Generación Z, profundizando sobre los paradigmas que hay alrededor de las mismas, y como deben comunicarse e interactuar con ellas las marcas y los medios.

Silvana Jachevasky, Gerente Digital de Naranja, contó el caso de la transformación digital que está experimentando la compañía, haciendo foco en la utilización de metodologías ágiles que permitan generar nuevos productos, centrados en los usuarios, en muy poco tiempo.

Gustavo Buchbinder

Para finalizar, Gustavo Buchbinder, hizo hincapié en la importancia de revalorizar las métricas con las que se trabajan en el marketing digital, el valor del Branding, y cómo hacer para que las marcas generen valor alrededor del mismo.

Este fue el puntapié inicial de una serie de eventos que se espera repetir en el 2018, y al que se sumarán capacitaciones y workshops específicos.

El evento contó con el apoyo de sponsors locales como: La Voz del Interior, Radio Mitre, Canal 12 (ARTEAR), Canal 8 (TELEFE), Zeinot, Naranja y Cadena 3 Argentina.