Y&R en Latinoamérica: creatividad efectiva

Effie Awards ha celebrado el trabajo de Y&R en Latinoamérica. En su edición 2017, el festival creado por la American Marketing Association de New York para distinguir la publicidad efectiva, reconoció enfáticamente a nuestra agencia a lo largo de toda la región.

606

Y&R Chile, Perú, Brasil, Uruguay y Argentina han cosechado en total 7 Effies de Oro, 10 de Plata y 10 de Bronce, por el trabajo para clientes como Telefónica – Movistar, Danone, Arcor, Bimbo, Backus, Unimarc, BIC, Ministerio de Turismo de Uruguay, Banco de Chile, Alto Palermo Shopping, Diario Olé, Grupo Petrópolis y Banco de Seguros del Estado.

Entre tanto éxito, cabe destacar la performance de Chile donde además de alzarse con nueve estatuillas, fue reconocida como “Agencia del Año”; en tanto que nuestro cliente regional Movistar se erigió como “Anunciador del Año”, recogiendo dos Effies de oro en las categorías “Éxito sostenido” y “Lanzamientos”, más otros tres de plata en los rubros “Engagement – Fidelización”, “Institucional – Corporativo” y “Productos”.

Una mención especial por otro lado para Perú y Brasil, por haber obtenido además de otras menciones, el Gran Effie: en el primer caso por la campaña “De vuelta al barrio” para Backus y en el segundo, por “Bic lapis preto: o segredo”, para BIC.

John Lynn, CEO y Director Regional de Y&R/VML Latam comentó, “Estamos profundamente gratificados por el desempeño de cada una de las oficinas en Latinoamérica. Toda distinción es importante, aunque el diferencial de los Effie les otorga un sabor especial: la puesta en valor del proceso integral de nuestra tarea, considerando no solo la capacidad estratégica y la creatividad sino también los resultados para nuestros clientes.

Es un orgullo enorme formar parte de este gran equipo y liderar una red que concentra tanto talento, entusiasmo, profesionalismo y frescura. Como siempre digo: esta profesión, la nuestra, es la más bonita del mundo. Si logramos además trasmitir efectivamente esa pasión, entonces estamos haciendo las cosas bien.

Seguimos adelante! y confirmando a Latinoamérica como referente de la creatividad mundial”.