INTER-CULTURA PRESENTE EN INTERACTION SOUTH AMERICA 2017

491

INTER-CULTURA, compañía argentina de innovación y diseño centrado en la persona con una sólida experiencia en Design Thinking, Experiencia de Usuario (UX) y Experiencia de Cliente (CX), estará presente en Interaction South America 2017, que tendrá lugar del 9 al 11 de Noviembre en Florianópolis, Brasil. Se trata del evento más importante de Diseño de Experiencia de Usuario de la región.

Gonzalo Auza, Director de INTER-CULTURA expresó: “Este año presentaremos Media Industry Research en ISA 2017 para compartir las lecciones aprendidas en proyectos de investigación con usuarios y lectores de medios digitales en Argentina, particularmente de los Diarios La Nación y La Voz del Interior. Se trata de dos casos exitosos en los que involucramos al cliente durante todo el proceso, para que ellos mismos tuvieran contacto con sus propios usuarios y descubrieran la forma en que consumen la información. Fue sumamente interesante la experiencia así como los resultados obtenidos”, concluyó.

La presentación estará a cargo de Nicolás Jaureguiberry, Head of Strategic Design & Transformation, y de Piera Mattioli, Design Lead; e incluirá:

  • Una introducción a cómo está cambiando el mundo de los medios y su contexto, y cómo está cambiando la experiencia de lectura.
  • La experiencia de Inter-Cultura trabajando con medios, involucrando al cliente en todo el proceso.
  • La utilización de recursos visuales para analizar y comunicar los resultados de la investigación.
  • El reporte y difusión de las conclusiones de la investigación en la organización.
  • La investigación con usuarios como un disparador de la transformación organizacional.

Las últimas ediciones de Interaction South America tuvieron lugar en Santiago de Chile (2016), Córdoba (2015) y Buenos Aires (2014).

 

Acerca de INTER-CULTURA

Es la consultora de Innovación & Diseño centrado en la persona más antigua del país y una de las pioneras en Latinoamérica, con 12 años de experiencia en servicios de innovación, transformación y diseño centrado en la persona para la mejora de la Experiencia de Usuario (UX), la Experiencia de Cliente (CX), y el fortalecimiento de los negocios.

Mediante el abordaje de Design Thinking colabora con sus clientes en la creación de estrategias, servicios y productos innovadores que combinan las necesidades de las personas y los objetivos de negocios, a fin de provocar transformaciones efectivas.

Inter-Cultura integra la red internacional UX Fellows y junto a sus socios en 25 países brindan servicios especializados de alcance global, mediante la presencia local en Latinoamérica, USA, Europa, Asia y Oceanía.