El FePl 2017 difundió el Ranking de las 20 empresas más premiadas.

383

El Festival Internacional de la Publicidad Independiente dió a conocer el Ranking Top Twenty de las agencias de publicidad, estudios de diseño, consultoras independientes y marketers que más Premios obtuvieron en su 11ª Edición.

La organización aclara que para la confección de la nómina se han tenido en cuenta los Premios “Inodoro Pereyra” de Oro, Plata, Bronce, Cobre, y Grand Prix otorgados por el Jurado del festival a las mejores piezas de todas las Categorías.

El sistema de puntuación adjudica a cada Cobre 1 Punto; Bronce 3 Puntos; Plata 7 Puntos; Oro 10 Puntos, y Grand Prix 5 puntos adicionales a los que la pieza ya obtuvo como Oro.

En los primeros veinte lugares aparecen agencias y profesionales de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, México y Panamá.

El primer puesto del Ranking obtuvo el Premio “Inodoro Pereyra” a la Mejor Agencia Independiente 2017 y correspondió a Grupo Zea, de Bogotá, Colombia.

Asimismo el FePI otorgó la distinción al Director General Creativo Independiente, obtenido por  el equipo de Eduardo Ángel, Camilo Urrutia y John Meza, Directores Generales Creativos de Grupo Zea.

En la edición 2017 del FePI participaron materiales de 25 países, y más de 50 ciudades, a través de agencias, diseñadores, productoras, consultoras independientes, y marketers.