Se realizó la primera edición de IA Summit: Los negocios con Inteligencia Artificial

353

Con la colaboración de la agencia Sentido Común y con más de 300 asistentes, se llevó a cabo el primer evento de Inteligencia Artificial y Negocios en la Universidad CEMA, de Buenos Aires.

“Esta tecnología ya llegó​ y para quedarse”’ sostuvo Leandro Pasarello, directivo de Sentido Común a cargo de la difusión del evento. Tanto IBM como Microsoft resaltaron firmemente que el gran impacto de esta tecnología es aumentar las capacidades humanas junto con las computadoras, aplicada en diferentes lugares del mundo ya está ayudando a las empresas y estados a prevenir delitos, mejorar la producción agrícola ganadera o bien disminuir el riesgo de accidentes en plantas productivas.

Otro uso con gran nivel de desarrollo es mediante el análisis de datos diagnosticar enfermedades, o a descubrir fraudes.

Los referentes del sector publicitario, evaluaron como la creatividad puede ser aumentada o bien llevada a cabo íntegramente por nuevos algoritmos y los cambios en los procesos y las forma de trabajar que están implícitos detrás de estas tendencias que pegaron muy fuerte en la industria de los bancos, que bajo el nombre “fintech”, muestra una nueva camada de empresas que se meten en sus negocios, que muchas veces ven limitadas sus posibilidades de innovar por las normativas del banco central.

Se presentaron los casos aplicados a la gestión de talentos desde las áreas de recursos humanos y hasta se analizó las implicancias vinculadas a seguridad, delitos y prevención. Por último, se expusieron las legislaciones que aplican a las personas o empresas y no a los algoritmos, dejando en evidencia como las normativas van detrás de las innovaciones en la mayoría de los países.

Lo más importante, es que todas las tecnologías asociadas para poder trabajar con inteligencia artificial ya están disponibles en Argentina, desde soluciones ad hoc hasta la posibilidad de armar proyectos a medida.

Este evento organizado por Diego Stamato y Patricio Cavalli, se destacó por tener entre sus speackers nada menos que a Diego Bekerman, General Manager de Microsoft Argentina, Carolina Golia (IBM), Ignacio  Zuccarino (Google)  ,Santiago Olivera (Y&R), Ezequiel Arslanian (Accenture), Maximo Lorenzo (Grey) , Emiliano Galvan (Wunderman) y Gustavo Buchbinder (IAB), Veronica Climent  (Santander Río), Guido Comesaña (Itaú) , Emiliano Porciani (Galicia),  Hernan Gutsztat (Cognitiva ) y Damian Fernandez (Superville)

Entre los asistentes se encontraban técnicos, publicistas​, ​abogados y ejecutivos de los bancos más importantes de Argentina