Se conocieron los galardones de los premios Buenos Anuncios TV y Digital

En la 14ª entrega de los premios Buenos Anuncios, que la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) otorga a la mejor publicidad, el comercial “Hombre Común y Corrientes”, del anunciante Cervecería y Maltería Quilmes ganó el Platino en TV; mientras que en el flamante Digital, el máximo reconocimiento que es el Oro, lo obtuvo la pieza “Natural Care para Ellas y Ellos”, del anunciante Kimberly-Clark.

El spot de Quilmes, en cuyo desarrollo participaron la agencia creativa Madre y la agencia de medios Zenith y está protagonizado por el actor Ricardo Darín, se alzó con el Buenos Anuncios TV de Platino, que en cada edición reconoce al aviso de televisión más efectivo.

Por primera vez, la CAA distinguió además este año a los mejores comerciales difundidos en soporte digital, marcando el debut del Premio Buenos Anuncios Digital. El Oro, el máximo reconocimiento en este apartado, lo obtuvo la pieza “Natural Care para Ellas y Ellos”, del anunciante Kimberly-Clark y las agencias Camilo Ad Hoc Producciones y Mindshare, para los pañales Huggies.

El Premio Buenos Anuncios es considerado “la voz de los consumidores” ya que los trabajos ganadores surgen del voto popular. En lo que a Televisión se refiere, participan de la competencia todas las piezas publicitarias que integran la tanda, sin necesidad de inscripción previa. Sobre un total de 36 finalistas repartidos en dos grandes categorías, Bienes y Servicios, se otorgaron 12 estatuillas. En la categoría Bienes fueron reconocidos con el Buenos Anuncios de Oro el anunciante Bagley y las agencias Soho Square (creativa) y Zenith (medios) por el comercial “Caritas’”, para el producto Sonrisas. La distinción de Plata correspondió a “Matambre”, del anunciante Danone y las agencias Young & Rubicam (creativa) y Havas Media (medios), para el producto CasanCrem. En tanto, el Buenos Anuncios de Bronce en Bienes fue para “Chueco/Adrián Suar”, el spot que el popular actor coprotagoniza con un simpático farmacéutico, obra del anunciante Genomma Lab Argentina e Innovation (agencia de medios).

El Oro en la categoría Servicios quedó en manos de Banco Galicia y las agencias Mercado McCann (creativa) y Anunciar (medios) por el spot “Eau de garrón”, de la campaña “Vamos los jueves!”. La estatuilla de Plata fue para “Awhatsappeame verano”, de Telecom Personal (anunciante), JWT (agencia creativa) y Mindshare (medios). Por último, el Bronce en este apartado correspondió al comercial “Test drive”, de Movistar. Festejaron el logro obtenido el anunciante Grupo Telefónica y las agencias Young & Rubicam y Forward.

Se repartieron, además, varios premios en categorías especiales. “Se dice de mí”, de Molinos Río de la Plata, CraveroLanis y MediaCom para Granja del Sol, fue elegido el comercial más original del año. “DeQueHablarEnLaMesa.com”, el aviso de Molinos Río de la Plata, Madre y MediaCom para Lucchetti, fue destacado como el trabajo que más contribuyó a construir brand equity. En el rubro Jóvenes ganó “Pool boy”, de Coca-Cola y las agencias Santo y Starcom. En Mujeres venció “Dame más Chocolinas”, el trabajo de Bagley con una pegadiza banda sonora (agencia creativa Young & Rubicam y agencia de medios Zenith). Por último, en la categoría Hombres se impuso “3 en 1-Yogurísimo”, desarrollado por Danone (anunciante) y las agencias Young & Rubicam (creativa) y Havas Media (medios).

El reciente constituido premio digital tuvo como vencedores al mencionado aviso de Huggies (Oro), junto con “Tomamos el control” (Plata), de Coca-Cola y las agencias David y Starcom, y “Beldent Xfresh, el nº 1 en frescura” (Bronce), de Mondelez International, Saatchi & Saatchi México y Starcom.

En Televisión, la selección de los ganadores se realiza mediante encuestas online que cuentan con el soporte metodológico de Ipsos Connect. En el caso de los premios digitales, el soporte metodológico fue brindado por Google a través del YouTube Ads Leaderboard, un ranking que señala los anuncios que el público argentino elige ver y compartir.

Los Premios Buenos Anuncios 2017 fueron entregados durante una reunión llevada a cabo en el exclusivo Salón Lahusen. Presidió el evento el titular de la entidad anfitriona, Philip Perez, y participaron autoridades de otras cámaras del sector. Alex Grönberger, CEO de Ipsos Latam, y Ezequiel Calviño, Head of Agency de Google, tuvieron la responsabilidad de explicar a los presentes la metodología de evaluación. La fiesta culminó con un generoso reparto de premios entre los invitados, gracias al aporte de las empresas asociadas a la Cámara Argentina de Anunciantes.