En el marco del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, 9 de Noviembre, los empleados de Dentsu Aegis Network Argentina donaron sangre en una colecta externa organizada por el área de RSE de la compañía junto con la Fundación Hemocentro Buenos Aires.

Bajo la campaña “Donar Salva, Donar Sana”, se realizó la donación donde se recolectaron 20 mil litros de sangre gracias a la participación de más de 40 empleados. La idea surgió de dos miembros de la compañía, Pamela Pucciarello y Florencia Estevez, quienes acercaron la propuesta al equipo de Responsabilidad Social Empresaria de Dentsu Aegis.

Con el avance de la ciencia y la medicina, la demanda de sangre se ha incrementado en los últimos años. En Argentina, como en muchas partes del mundo, no hay suficiente sangre para abastecer a todos aquellos que la necesitan. Esta circunstancia se debe principalmente a que no existe en nuestro país una cultura de la donación de sangre voluntaria y habitual.

El objetivo de la campaña fue concientizar a todos los miembros de Dentsu Aegis Argentina sobre la importancia de la donación de sangre y promover de esta manera la donación voluntaria, alturista y habitual de todos los miembros de la compañía.

“Estamos muy orgullosos del resultado de esta campaña. Fue una gran sorpresa la cantidad de donantes que se sumaron mientras se realizaba la colecta. Vieron que donar es simple y fácil y eso los motivo a participar. Queremos destacar la calidad de trabajo y la excelente actitud que tuvieron los profesionales de Fundación Hemocentro en las extracciones y el apoyo que brindaron a los chicos durante todo el proceso. Fue una campaña muy gratificante para todo el equipo de Dentsu Aegis Argentina”, cuenta Lucía Serravalle, diseñadora gráfica de iProspect Argentina y miembro del equipo de RSE de Dentsu Aegis Network.

Fundación Hemocentro Buenos Aires es una organización sin fines de lucro, creada específicamente para atender las necesidades y demandas de la medicina transfusional. Su misión primordial es proveer sangre con un máximo nivel de calidad, valorando los principios de accesibilidad y equidad.