En una nueva edición de su respaldo al deporte, La Caja acompañó al básquet nacional en todas las competencias oficiales del año, que reunieron a los mejores equipos provinciales y a los jugadores que brillan en las mejores ligas del mundo. A través de su vínculo estratégico con la Confederación Argentina de Básquet y la Liga Nacional de Básquet, la aseguradora patrocinó a la Selección argentina y los Playoffs y Finales La Caja, con resultados satisfactorios.

Como parte de esto, la empresa realizó activaciones en múltiples plazas de todo el país en las que se disputaron los torneos de La Liga, el Súper 4 La Caja, la AmeriCup, la Final Four AmeriCup y las Eliminatorias FIBA, que tuvieron lugar en provincias como Santiago del Estero, Mar del Plata, Córdoba, Corrientes, Comodoro Rivadavia, Salta, Bahía Blanca, La Rioja, además de Buenos Aires.

Las acciones de la compañía comprendieron, desde la presencia de marca en la camiseta del equipo, hasta actividades en los entretiempos de los partidos y stands interactivos en los estadios, por los que pasaron 45.000 personas. Asimismo, se realizaron clínicas de básquet en lugares emblemáticos de cada plaza, que hicieron partícipes tanto a público en general, como a niños y jóvenes de ONGs con las que la aseguradora realiza un trabajo social. Y charlas informativas con máximos referentes del básquet, como la que brindó en Córdoba el DT de la Selección, Sergio “Oveja” Hernández, ante una gran cantidad de fanáticos.

Asimismo, se llevó adelante un programa de fidelización, a través del cual se reconoció a los clientes y empleados destacados por su vínculo con La Caja, con ítems vinculados al básquet, como remeras, pelotas y pases para partidos. También, 1.000 socios estratégicos de la aseguradora tuvieron la posibilidad de asistir a juegos y a meet & greets con selectos jugadores.

La campaña de amplificación, que comprendió la primera transmisión en vivo a través de Twitter, alcanzó a 4 millones de contactos publicitarios por la exposición de marca en estadios y televisación, y un número superior a 700 millones en lo relativo a impresiones en redes sociales por viralización.

En el 2016, la aseguradora patrocinó los históricos torneos “3 Naciones La Caja” y “Súper 4 La Caja”, que oficiaron como la preparación oficial del seleccionado argentino para los Juegos Olímpicos de Río 2016, y como la despedida del país de integrantes de la reconocida Generación Dorada.

En esta nueva edición, La Caja busca reforzar su rol como aseguradora posibilitadora del básquet y renovar su acompañamiento a la práctica deportiva y a sus valores, promoviendo la vida saludable y el compromiso social