Philco, la reconocida marca de electrónica y artículos para el hogar, lanza su nueva campaña “Calentones” para el verano. Los argentinos tienen capacidad de “calentarse” muy fácil, Philco llegó para enfriarlos. Como parte de la propuesta, se decidió comunicar a través de diversas piezas que se adaptan a los distintos vehículos: TV, medios gráficos y digitales, vía pública y presencia en los puntos de venta. Para redes sociales, además de piezas especiales, la empresa enfriará, en tiempo real, las discusiones entre los usuarios.

La acción busca retratar todas esas situaciones en las que nos enojamos y, a veces, nos cuesta salir de esa posición. Ante esto, Sebastián Castañeda, Director General Creativo de J. Walter Thompson, dijo que “lo que más nos gusta de la campaña es la simpleza. Un insight indiscutido, potente, clásico pero más vigente que nunca, y el producto que viene a resolver ese problemita que tenemos los argentinos”. Philco, la marca líder en venta de aires acondicionados, con más del 17% del market share, presenta su nuevo lineal para sacarlos de ese estado con el fresco que sólo sus productos pueden brindar con una relación excelente de precio y calidad.
 “En los últimos años, la marca encontró una identidad y desarrolló una propuesta para representar a su segmento líder en el mercado. Después de mucho esfuerzo y dedicación, presentamos Calentones, la nueva campaña que representa a todos los argentinos en situaciones cotidianas. Enfriarse nunca fue tan fácil y accesible”, sostuvo Marcelo Romeo, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Philco.
La propuesta podrá verse en televisión, vía pública, medios gráficos y redes sociales.

FICHA TECNICA
Ficha de la Campaña
CALENTONES
Anunciante: Newsan
Producto: PHILCO AIRES ACONDICIONADOS
Agencia: J. Walter Thompson
País: Argentina

FICHA TÉCNICA DE LA PIEZA
CALENTONES
Dirección General Creativa: Analia Ríos – Sebastián Castañeda
Directores creativos: Mathias Habek – Yago Fandiño
Redactor: Sebastian Lombroni
Director de arte: Juliana Gonzalez -Sebastian Barrirero
Dirección de Cuentas: Ariel Traverso
Ejecutivo de Cuentas: Romina Mele
Planner: Ana Etcheto
Director de Producción por Agencia:  Cosme Argerich
Producción por Agencia: Laura Fassi – Belen Solimano
Casa Productora: Prisma
Audio: Post Raya
Banda: Raya
Fotografo: Javier Obando
Director Creativo: Roberto Leston
Director de Arte: Cecilia Astengo
Casting: CRUDO
Post Producción: Pablo Romanos – Merge ADV
Productora: CRUDO
Responsables por parte del cliente: Marcelo Romeo, Gabriela Rossi y Emiliano Blas