AMC NETWORKS INTERNATIONAL – LATIN AMERICA NOMBRA NUEVO DIRECTOR DE VENTAS PUBLICITARIAS PARA BRASIL

AMC Networks International – Latin America (AMCNI – Latin America) anuncia la designación de Edgar Aguiar Rosa como director de ventas publicitarias para el mercado brasileño. El ejecutivo, reconocido por su amplia experiencia en la industria, estará basado en Brasil y reportará directamente a Héctor Costa, vicepresidente senior de ventas publicitarias de AMCNI – Latin America.

“La incorporación de ejecutivos de reconocida trayectoria y con sólidas relaciones a nivel regional es clave para la consolidación de AMCNI – Latin America como una de las empresas líderes en la industria del entretenimiento en América Latina,” señala Costa. “La experiencia de Edgar nos permitirá responder más efectivamente a las necesidades y expectativas de nuestros socios comerciales en Brasil,  potenciando así nuestra presencia en uno de los mercados más importantes para la TV Paga en la región”, concluye.

Edgar cuenta con cerca de dos décadas de experiencia en el mundo de la TV Paga en Brasil. Antes de integrarse al equipo de AMCNI– Latin America, y por los últimos 15 años, el ejecutivo se desempeñó como gerente regional de ventas publicitarias para Turner International do Brasil, en donde fue responsable por la gestión de las iniciativas publicitarias de CNN, CNN en Español, TNT, Warner, Space, TBS, Cartoon Network, TCM y Boomerang en el mercado brasileño. Anteriormente, encabezó iniciativas de ventas para otras importantes empresas del ramo, incluyendo Grupo Estado de Sao Paulo, Editora Abril, MTV Brasil y GLOBOSAT.

En su nueva asignación, Edgar encabezará todas las iniciativas publicitarias relacionadas con los canales distribuidos por AMC Networks en el país.

El ejecutivo maneja el inglés, español y portugués de forma fluida y cuenta con una Maestría en Marketing por la ESPM (Escola Superior de Propaganda & Marketing) de Sao Paulo, así como con una Licenciatura en Ingeniería Civil por la EECP (Escola de Engenharia Civil de Piracicaba).

Sobre AMC Networks International – Latin America:
AMC Networks International – Latin America es una unidad de negocios de AMC Networks International (AMCNI), que brinda entretenimiento y una aclamada programación a más de 140 países y territorios, incluyendo África, Asia, Europa, Latinoamérica y el Medio Oriente. AMCNI está constituido por las marcas globales AMC y Sundance Channel, así como por varios populares canales locales altamente reconocidos, abarcando una gran variedad de géneros de programación.

AMCNI – Latin America está dedicado a la producción y distribución de programación televisiva de alta calidad en los países de habla española y portuguesa de América Latina, el Caribe y otros territorios. El portafolio de canales de la compañía en Latinoamérica incluye a AMC, Sundance Channel, El Gourmet, MásChic, Film&Arts y Europa Europa.
Para mayor información, visite www.amcnetworkslatam.com.