Buenos Aires se prepara para el 2º Congreso Latinoamericano de Publicidad

Profesionales del sector publicitario se reúnen nuevamente para repensar la situación de la industria y evaluar sus potencialidades en el país. (Agenda)

El evento es organizado por la Asociación Argentina de Publicidad y la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, con una programación que incluye más de 100 expositores y 50 actividades. Líderes del sector brindarán conferencias y talleres sobre marketing, negocios, branding, redes sociales e interactividad.

El martes, profesionales de distintas compañías analizarán las responsabilidades contemporáneas de la publicidad en el foro “El reto de la comunicación sustentable”. El objetivo es pensar cuáles son los límites éticos que enfrenta la industria actualmente. Otro de los debates, se dará en torno a la pregunta: ¿Publicidad: arte o industria? La publicidad necesita herramientas de gestión y una conciencia empresaria para  reposicionar el rol social que tenía en sus inicios.

Ese mismo día, además, Guillermo Oliveto examinará la exportación de los servicios creativos, la producción y la publicidad nacional. El objetivo será presentar los casos relevantes y discutir las limitaciones arancelarias e impositivas que traban este desarrollo.

El miércoles, en el marco del Día Internacional de la Mujer y del debate que atraviesa a la sociedad, se desarrollará un análisis del rol de la mujer en la publicidad. Se mostrará  cómo está cambiando el papel de la mujer en agencias, anunciantes y en startups.

Esas serán sólo algunas de las exposiciones que tendrán lugar en el Congreso. También habrá un foro para que los estudiantes y egresados expongan sus mejores trabajos e investigaciones.

La entrada al evento es gratuita, los interesados sólo deben inscribirse previamente a través del siguiente link: http://bit.ly/2c4vtel