Yellow Push, la plataforma que busca conectar eficazmente a las marcas con los clientes

55363608 - connectivity concept: woman holding a 3d generated smartphone with notifications on the screen. graphics on screen are made up.

Identidad Telecom, empresa líder en la oferta de servicios internacionales completos de Voz y SMS, anunció el lanzamiento de su nueva plataforma, Yellow Push, para ayudar a las empresas colombianas a fortalecer sus áreas de servicio y atención a clientes.

La nueva plataforma ofrece servicios de mensajería A2P (Application-to-Person) que pueden ser incorporados a campañas de marketing, atención y servicio al cliente, así como a seguridad, verificación y autentificación.

Las empresas no solo pueden hacer un envío masivo de mensajes cortos también podrán integrar otros sistemas de comunicación con los que cuenten (por ejemplo con un Customer Relationship Management) permitiéndoles comunicarse con sus clientes por el medio que decidan.

“Nuestra plataforma busca responder a la demanda de uso de la tecnologías aplicadas en la atención y servicio al cliente que están demandando las compañías de distintos sectores, entre ellos el de retail, bancario  y educativo.  Las empresas han encontrado en el SMS un canal efectivo de comunicación para hacer sus anuncios comerciales”, comentó Luisa Sánchez, directora de la línea de negocio de SMS de Identidad Telecom.

Agregó  que las empresas están pasando de ofrecer servicios reactivos a proactivos y eventualmente predictivo, a través de la creación de programas de servicio a los clientes que las ayuda no sólo enfocarse a ofrecer buenas experiencias con el producto o servicio adquirido, sino también a crear una relación y percepción de la marca, significativa y de confianza con el comprador.

“Las  organizaciones están teniendo una actitud diferente sobre  la manera de satisfacer las  expectativas de sus consumidores, por lo que ahora son más propositivas e innovadoras y  los sistemas de mensajería instantánea como Yellow Push ayudan a que alcancen estos objetivo de negocio”, comentó.

Con Yellow Push, que ofrece cobertura a nivel internacional de servicios  A2P SMS, de calidad, rápida y confiable,las empresas también  pueden realizar sus  campañas de SMS personalizadas y llegar a miles de personas en todo el mundo en cuestión de minutos.

“Hoy en día, las empresas deben aprovechar las ventajas de la tecnología y para transformar las experiencias de servicio de sus clientes y generar relaciones de largo plazo con ellos, pero esto sólo es posible si las compañías hacen un esfuerzo por resolver los problemas de cada uno de sus usuarios”,  puntualizó.

Actualmente Identidad Telecom ofrece aplicaciones de mensajería para que el sector empresarial pueda mejorar la forma en la que se comunica con sus clientes. A través de su división SMS envía más de 300 millones de mensajes al año. Además las empresas pueden contratar el servicio en cuestión de minutos y escoger el paquete que más se ajuste a sus necesidades.

De acuerdo con Forrester la tendencia en servicio al cliente es que las empresas se apoyen de sistemas de comunicación  más rápidos, más económicos, pero sobre todo que las ayuden a ser más humanas con sus consumidores para  resolver sus necesidades y problemas.

Mobilesquared  estima que de 2015 a 2020 se espera que el SMS A2P registre un crecimiento de 356% con un valor de mercado de 58.75 mil millones de dólares.