Publicis y ARC desarrollaron el #CarnavalVogue en Gualeguaychú

Publicis Buenos Aires y ARC, la agencia experiencial del grupo Publicis One Argentina, estuvieron a cargo del desembarco de Vogue Cosméticos en el Carnaval de Gualeguaychú donde, por primera vez, una marca de cosméticos estuvo presente en este evento tan esperado donde concurren más de 300 mil personas a bailar con las comparsas de Entre Ríos.

Vogue Cosméticos, líder en maquillaje en Latinoamérica con más de 60 años en el mercado, llegó a Argentina en 2017 de la mano de L´Oreal, con una propuesta de valor inspirada en las mujeres que enfrentan su día a día con un espíritu alegre y optimista. Y sustentada en su amplia variedad de colores, productos de calidad de larga duración y precios muy accesibles.

El evento, que se llevó a cabo en el carnaval de Gualeguaychú, contó con la presencia de una comparsa exclusiva de la marca, que lució los más coloridos diseños creados para la ocasión. De la misma formó parte Alejandra Maglietti, embajadora digital de Vogue, quien estuvo acompañada por una gran cantidad de bailarines y comparseros. El jingle que se escuchó en cada pasada estuvo a cargo de un reconocido cantante de bachata colombiano, en tanto que la coreo fue creada por Martín Pico, bailarín y coreógrafo de Showmatch.

Asimismo, la marca puso a disposición un domo para que los presentes se pudieran realizar pruebas de productos (esmaltes, labiales, sombras y geles para uñas, entre otros), con el objetivo de estar a tono con el espectáculo a cielo abierto más grande de Argentina. Bajo el slogan “Vogue da color a lo mejor de vos”, hubo estaciones de make-up y la gente hizo cola las tres noches, hasta los hombres se animaron también a vivir la experiencia de maquillarse por las make-up artists exclusivas de la marca.

La cobertura del evento se realizó en real-time, con un equipo exclusivo que produjo formatos especiales para Facebook, Instagram Feed e Instagram Story. Además, se crearon contenidos de mayor duración para los canales de Youtube y para los fans de la marca. Los números fueron contundentes: un reach orgánico de 186.235 durante el fin de semana del carnaval, más de 5K de nuevos usuarios en las redes, un alcance superior a los 13K de usuarios orgánicos y una pauta de más de 3 millones de alcance.

La participación de Vogue dentro de esta fiesta tan alegre y colorida como lo es el Carnaval ha sido una excelente experiencia y un claro ejemplo de cómo logramos que una marca se suba a un sponsorship afín y totalmente consecuente, mostrándose de una manera activa, generando participación, conversación y contenido”, destacó Berty Giménez y Brotons, Managing Director de Arc.

Estamos felices de haber sido parte del Carnaval de Gualeguaychú con nuestra nueva marca de maquillaje accesible del grupo L’Orèal Argentina. Con tan solo 9 meses en el mercado, Vogue Cosméticos logró un gran share of voice en esta fiesta nacional. Tal como son los valores de la marca, llenamos de color al carnaval y estuvimos muy cerca de todas las nuevas vogueras. El fit de Vogue Cosméticos con el carnaval es natural y orgánico tal como se comprueba con los excelentes resultados que obtuvimos. Nuestro secreto es el trabajo en equipo de todas las agencias: Publicidad, Btl, Digital, PR, Audiovisual, logrando una acción 360 única”, comentó Brenda Bianquet, Gerente de Comunicación y Digital de la División de Consumo Masivo de L´Oréal Argentina. Vogue propone una amplia variedad de colores y productos de larga duración a precios accesibles en esmaltes, labiales, sombras, máscaras de pestañas, liners, polvos compactos, correctores y rubores, para una mujer que quiere dar color a lo mejor de ella.

FICHA TECNICA: Carnaval Vogue
Anunciante: L´oreal
Producto: Vogue
Agencia: ARC y Publicis Buenos Aires
Pais: Argentina
Director de Proyecto: Sebastián de Castro
Productor por agencia:  Ignacio Gumiy
Dirección General de cuentas: Paula katz
Supervisora de cuentas: Delfina Galdeano
Ejecutiva de Cuentas: Josefina Lodi.
Productora audiovisual: El Alba
Dirección: Darío Villagra
Autorización por parte del cliente: Lady Diaz y Candelaria Granillo