Luego de ser lanzado hace dos meses en Londres para toda Europa, Superunion llega a la región con oficinas en Argentina, Colombia, Brasil y México. Fue gestada con el objetivo de ampliar la gama de servicios estratégicos y creativos en branding, reuniendo la experiencia de cinco agencias del Grupo.

Brand Union y su fuerza estratégica, la capacidad creativa de The Partners, Lambie-Nairn especializada en gestión de marca, identidad y motion, Addison Group experta en contenidos, oferta digital y audiencias corporativas, más el sello de VBAT en del desarrollo de packaging premium, conforman la nueva propuesta integral de WPP, liderada por Nicky Nicolls, previamente responsable de Lambie Nairn en España y Latam.

La operación global a cargo de Jim Prior y Simon Bolton, CEO y presidente ejecutivo de la consultora con una facturación de más de 100 millones de dólares, Superunion cuenta con un equipo de 750 personas repartidas en 24 oficinas con presencia en 18 países. Entre sus principales clientes se incluye Diageo, Fifa, Ford, Bank of America, Merrill Lynch, BBC y Telefonica. En Latinoamérica, la consultora cuenta con oficinas en Argentina, Colombia, Brasil y México.

“Queremos que nuestros clientes y sus marcas forjen relaciones mutuamente beneficiosas para sus consumidores, partners y stakeholders. Creemos que trabajando junto a YR y otras agencias de WPP en la región, es el camino para conseguir éxito a largo plazo al tiempo que facilitamos el crecimiento de ambos negocios”, señaló Nicky Nicolls, presidente de Superunion Latinoamérica.

Por su parte, Marcelo Moresco, Country Manager de Argentina agregó que “la posibilidad de trabajar junto al equipo de Santiago Olivera en Y&R Argentina y en la región, potencia la capacidad de ambos para ofrecer un abanico más amplio de soluciones en materia de comunicación. Nuestro foco está en unir marcas, negocios, empresas y personas. Desde hace un mes hemos desarrollado varias propuestas de nuevos negocios para clientes del Grupo y ya comenzamos a trabajar para uno de los más importantes de YR en Perú y Colombia.”

“La integración con YR Colombia ya se estaba dando orgánicamente y se consolida con dos proyectos que muestran la forma de trabajar de Superunion dentro del grupo WPP. Para Coomeva, definiendo un nuevo territorio estratégico y lineamientos de comunicación. Y para Monómeros dándole una estructura y dirección a su comunicación”, concluyó Cristina Ávila, directora de la oficina en Colombia.