Cara de Perro
Descarga PMyD

La radiofonía argentina ganadora en los premios Nuevo Periodismo CEMEX + FNPI
lunes, 06 de agosto de 2007
Image
Fueron dados a conocer los nombres de los ganadores del Nuevo Periodismo CEMEX + FNPI, después de una minuciosa revisión de 354 piezas en la que quedaron nominados los mejores 5 trabajos de periodismo por cada categoría: radio, televisión e internet y de los cuales se escogió a los mejores trabajos de cada categoría.

En la categoría de radio resultó ganadora la productora de contenidos “Ruido Blanco”, integrada por Alberto Recanatini, Mauro Saraniti, Paula Capristo y Fernando Cacurri con la investigación “Made in Bajo Flores” transmitida por FM La Tribu, emisora radial alternativa de reconocimiento internacional.

“Made in Bajo Flores” es una investigación periodística que parte del hallazgo del alto consumo de energía eléctrica en los barrios pobres de Buenos Aires, que va descubriendo una situación de trabajo esclavo, que incluye a grandes multinacionales textiles y una población inmigrante pobre e indocumentada.

Los jurados de radio María Cristina Mata (Argentina), Claudio Tognolli (Brasil) y Bernardo Hoyos (Colombia), dijeron sobre el trabajo: “Su mayor originalidad y logro consiste en ser un modelo de investigación y de realización periodística: el conductor comparte con la audiencia sus interrogantes acerca del tema tratado, reflexiona sobre las pistas a seguir y logra develar el problema que está investigando recurriendo a varias y significativas fuentes”.

Entre los galardonados se encuentra en la categoría de televisión: Hollman Morris, periodista televisivo de Colombia con el trabajo titulado: “Toribío – La guerra en el Cauca” transmitido por el Canal Uno de Colombia; y en la categoría de Internet, Julliana de Melo, periodista brasileña, por el trabajo “Longe da casinha de boneca” (Lejos de la casa de muñecas), publicado por JC Online del sistema regional JC de Comunicación.

Ganadores y nominados viajarán a Monterrey (México) a la ceremonia de premiación que se realizará el martes 2 de octubre, en el marco del Fórum Universal de las Culturas Monterrey 2007.

El Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI fue creado como una alianza entre CEMEX, dirigida por Lorenzo H. Zambrano, y la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, presidida por Gabriel García Márquez, con los objetivos de promover la excelencia en la práctica del oficio, distinguir a los periodistas de habla española y portuguesa de Iberoamérica y enviar un mensaje de mejoramiento profesional.


 
 

Copyright 2006 - PortalPublicitario.com