Descarga PMyD

Papón Ricciarelli lanzó oficialmente DON, su nueva compañía de comunicación
miércoles, 10 de diciembre de 2008
Después de 20 años de trayectoria y de cosechar el reconocimiento profesional en todos los festivales internacionales y nacionales de la industria,  Papón creó su empresa de comunicación que tendrá base en Buenos Aires pero atenderá clientes de toda la región.
Image

Con tres meses de vida, DON posee una cartera de clientes de primera línea integrada por el Grupo Cablevisión S.A., Reebok, Olympikus, Ryder, Kimberley Clark, Vitart France y Parque de la Memoria.

En las oficinas del Palacio Alcorta, sede operativa de la agencia, el creativo presentó a Agustín Marques, vicepresidente y productor general de DON, a Mariano Ricciarelli, coordinador general y a Fernando Mollica, director de planning y contenidos, como sus socios que lo ayudaron a concebir el modelo de agencia y que lo acompañarán en el desarrollo del proyecto.

Además dio a conocer la conformación del resto del staff directivo de la agencia, que en su conjunto tiene un perfil profesional interdisciplinario y está compuesto por Roberto Leston, director general creativo y Cecilia Alvarez, coordinadora de marcas.   

Por qué DON

Según reveló Papón, los motivos que lo impulsaron a invertir en un proyecto propio, nacieron del convencimiento de que "el modelo de comunicación actual no funciona y está agotado porque las personas ya no quieren escuchar el monólogo de las marcas, si no que quieren conversar con ellas de igual a igual". Según su análisis, "los anunciantes evolucionaron más que las agencias, y muchos están decepcionados y necesitan una propuesta parada en lo que está esperando la gente ahora, por eso están buscando un partner que los acompañe en este nuevo camino".

El flamante presidente de DON también dijo "elegí irme de la multinacional que dirigía para hacer algo totalmente distinto. Siempre tuve mas clientes de los que podía atender efectivamente, por eso esta compañía tiene un modelo de pocos clientes mejor atendidos. Hoy no recomendaría a nadie estar en una agencia que no tenga un dueño, porque es otro el compromiso".

Según explicó, el nombre que eligió para la agencia "nació de la certeza de que tanto las personas, los objetos y las marcas poseen un don y de la convicción de que el equipo que lo secunda tendrá el tiempo- un bien más escaso que el talento- para escuchar, entender, pensar y elaborar ideas que logren sacarlo a relucir o descubrirlo".

Posicionamiento

Don es una compañía de comunicación que practica un modelo de agencia híbrida y es al mismo tiempo una boutique creativa como una consultora estratégica. Tiene un equipo que proviene de variadas disciplinas, donde cada uno de sus integrantes son tanto planners como creativos,  lo que le permite desarrollar soluciones para cualquier necesidad de conexión de una marca. Por eso busca crear ideas en los formatos ATL, BTL, TTL  o contenidos, que mejor garanticen el diálogo con los consumidores.
 
Misión

Don cree en la convergencia, donde los recursos y las herramientas persiguen el único objetivo de establecer una conversación entre las marcas y las personas. Con un grupo de profesionales consolidado que viene de concretar casos para muchos clientes, la compañía se desempeñará para ser una agencia de casos.
 
La filosofía de la empresa es trabajar junto al cliente para  entender su negocio tanto como él. Sin un jefe en New York, los jefes de DON son las marcas.


Reseñas de los directivos

DON Papón
Presidente

Comenzó su carrera en la emblemática David Ratto, donde fue el director de arte
del equipo que el mismo David conducía. Pasó por Verdino y trabajó con  Agulla y Baccetti. Años después volvió a Ratto como director creativo. Durante todo este periodo desarrolló campañas para Telefé, Volkswagen, Hiram Walkers, Bank Boston, Jockey Club, Huggies, Bieckert, Energizer, Atlántida, Bayer, Pepsi y Wella.
En el año 2000 lanzó BBDO Argentina junto a Carlos Pérez. Como Director General Creativo asociado ganaron clientes como Nike, Grupo Telecom, LG, 7up, Frito Lay Latinoamérica, Unicenter y  Dulux paints.
 
En el año 2005 fue convocado por McCann Latinoamérica para asumir la gerencia de la oficina de Argentina y la dirección general creativa de la región. Rápidamente se transformó en uno de las 5 mejores oficinas de la red y se consolidó como centro de excelencia creativa de McCannWorldwide. En ese período trabajó para L´Oreal, Kimberley Clarck, General Motors Latinoamérica, Bimbo Latinoamérica, MasterCard Latinoamérica, Nestlé, Reebok, Bacardi, Martini y Camel, entre otras.

Dirigió la creatividad de las marcas para anunciantes de todas las categorías y ganó premios en los festivales internacionales y nacionales más importantes, entre los que se destacan 8 leones en Cannes, 5 Clios, Pencil D&Ad, One Show, Art Director NY,  18 medallas NY Festival, London Award,  4 Ojos de Iberoamérica, 2 Sol de Ibero América, 12 Fiaps, 4 Grand Prix en el Círculo de Creativos Argentinos, 2 Grand Prix de Clarín, 3 Lápices de Platino y 1 Martín Fierro.

En dos ocasiones logró  posicionar  a las agencias que dirigía creativamente entre las 20 mejores en el ranking mundial Gunn Report: 14 y 16 a BBDO y McCann respectivamente.
Desde el año 2007, la Cátedra Dirección de Arte de la AAAP lleva su nombre concedida por Jorge Castrillón, Gerente General de la entidad.


DON Agustín Marques
Vicepresidente y Productor General.

Con 25 anos de experiencia, es uno de los productores y directores de cine más reconocidos. Se inicio en 1985 con Edi Flehner y Luís Puenzo como productor y asistente de dirección cuando la empresa dio los primeros servicios de producción para atender la demanda extranjera en el país. Trabajó con Patrice Leconte,  Isabel Coixet y  Medi Norosian, entre otros. Participó de varios largometrajes hasta que en1993, antes de cumplir lo 30 años, fundó LA BREA junto a Pucho Mentasti, la productora mas influyente de los años 90 en nuestro país, fundamentalmente porque generó un semillero de donde surgieron casi todos de los profesionales mas importantes del medio en la actualidad.

En 1998 lanzó Peluca Films con Luciano Podcaminsky, donde además de producir
empezó su exitosa carrera de director. En 1999 -su primer año como director-  participó del New Talent de Satchi y Satchi y ganó en Cannes 1 oro, 1 plata y 2 bronces, en la mejor perfomance de un director argentino de todos los tiempos.
Siguió una impactante marca: Cannes, D&ID, London Film Fest, Clio, NY Fest, Fiap y Círculo de Creativos de Argentina.

Se radicó en Londres entre 2001 y 2004 donde realizó campañas mundiales dirigidas a diversos países europeos como UK, Francia, Alemania, España, Finlandia, Bélgica y Holanda, y para clientes como Budweiser, Axe, Visa y MasterCard.
En el mercado latino trabajó desde Argentina para Brasil, Mexico y EEUU con Ford, Nestlé, AOL y Telecom entre otros. Localmente la productora ganó 2 Martin Fierro ??
Desde el año 2002 Peluca Films es el referente ineludible en servicios de producción internacionales. Agustín fue nominado por la industria como el Empresario más Innovador y su empresa, la Mejor Productora de Ibero América durante 2002. Recibió el reconocimiento como Mejor Director 2002 y 2003.

 

DON Fernando Mollica.
Director de planning y contenidos.

Cursó la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires con orientación en Opinión pública y publicidad. Estudió fotografía publicitaria con Hans Linder, redacción con Vicente Zito Lema, guión con Eduardo Leiva Muller y cine con Bebe Kamin. Hizo una pasantía en el Instituto Europeo de la Imagen (IDATE), Montpellier, Francia. 

Entre 1994 y 2002, como Jefe de Publicidad de Telecom, fue responsable de casi 100 comerciales con los mejores directores de cine: Lucho Bender, Pucho Mentasti, Fabián Bielinsky, Esteban Salir, Diego Kaplan y José Luís García, entre otros con las que ganó un buen número de premios internacionales, incluyendo Cannes, Clío, Festivales de Nueva York  y Londres, Grands Prixes en Fiap y Círculo de Creativos, 1 Lápiz de Platino y 2 Martín Fierro.  Fue responsable del proyecto La llama que llama (comerciales, Internet, merchandising).

Entre 2003 y 2008 trabajó con Agulla y Baccetti, Urban PR, McCann Erickson y El Cielo en diversas campañas para marcas como: Sedal, Dove, Rexona, Axe, MasterCard, Camel, Chevrolet, Coca Cola, Nescafé, CTI/Claro, Fibertel y otras. Participó en la propuesta para realizar los cortos Mujeres en Rojo, de Sedal y Telefé,  e ideó el proyecto para el primer largometraje argentino asociado a una marca: La Leyenda, para Chevrolet.

Desde el 2007 colabora como asesor creativo en el ciclo Efemérides de El perro en la luna para Canal Encuentro y escribe los guiones del ciclo Bio.ar de la misma Productora y Señal.


DON Mariano Ricciarelli.
Coordinador general.

Cursó la carrera de Administración de Empresas en la Universidad de Buenos Aires.  Desde el 2003 hasta la actualidad trabajó en la agencia de prensa y PR, MK Comunicación Estratégica, como director de cuentas. Dirigió las estrategias de sus clientes para planes de comunicación, investigaciones de mercado, branding, lanzamientos de producto, posicionamiento de marca y fidelización.

Desarrolló el departamento de Luxury Brands donde realizó el desembarco del Palacio Duhau Park Hyatt, Salvatore Ferragamo, Ermenegildo Segna, Cartier y los 150 de Loius Vuitton .Trabajó para una amplia variedad de industrias como real state, consumo masivo, bancos, hoteles, automotrices, mercado de lujo e indumentaria. Entre los clientes que atendió se destacan Vizora, YOO by Starck, Raghsa, Pernod Ricard, Perssico, Credit Suisse, Amex, Park Hyatt, Volvo, Jaguar, BMW y L´ Oreal.



DON Roberto Leston.
Director general creativo.

Graduado como redactor publicitario en la AAAP, dio sus primeros pasos en 1996 en De Luca Publicidad y en Lautrec Nazca Saatchi & Saatchi bajo la dirección general creativa de Pablo Del Campo. Como redactor junior, trabajó en Craverolanis Euro RSCG bajo la dirección general creativa de Juan Cravero y Darío Lanis, para clientes como Toyota, Peugeot, Budweiser, Sony, Bayer, Philips, Clorox, Blockbuster, Rheem, Basf, Danone, Clarín, entre otros.

En el año 2001 ingresó como redactor senior en DDB Argentina bajo la dirección general creativa de Rodrigo Figueroa Reyes primero y Gabriel Vázquez y Gustavo Taretto después y trabajó para Volkswagen, Esso, Johnson & Johnson, Telefónica de Argentina, Philips, ING Insurance, Energizer, Eveready, Clorox, Xerox y Aguas Danone.
Ese mismo año se desempeñó como docente de la Asociación Argentino de Agencia de Publicidad donde dictó la materia Dupla Creativa junto a Rodrigo Pérez Portillo.

En el año 2003 fue convocado a Young & Rubicam Buenos Aires bajo la dirección general creativa de Damián Kepel, y atendió cliente como Quilmes, Repsol YPF, Bayer, Visa, Telefónica, Los Altos, Unifón, El Cronista y Tulipán.

En abril de 2005, ya bajo la dirección creativa de Guillermo Vega, fue ascendido a Director Creativo para Telefónica, Movistar, Bayer y Arcor.
En septiembre de 2006 ingresó en Ogilvy&Mather Buenos Aires como Director Creativo bajo la dirección general creativo de Gabriel Vázquez y Gustavo Taretto, quienes fueron sucedidos posteriormente por Gastón Bigio. En Ogilvy fue responsable para todo Latinoamérica de la creatividad de Coca Cola, Coca Cola Zero, Sprite y Sprite Zero.

Es docente de la materia de Redacción Publicitaria de Underground. En su carrera obtuvo importantes premios nacionales e internacionales: 1 león de bronce y varios finalistas en Cannes Lions, 1 Clio de Plata y 2 de Bronce,  Grand Prix y 3 oros en el Eagle Awards. Ganó en tres ediciones consecutivas del FIAP oros en la categoría automóviles con Toyota Hilux SW4, Peugeot 206 GTI y New Beetle de Volkswagen. En el mismo Festival también se hizo con el Grand Prix de radio con la campaña de Eveready, además de varios platas y bronces. También ha sido galardonado con 2 oros, 1 Plata y 1 Bronce en el New York Festivals, una mención de honor en The One Show.
A nivel nacional obtuvo un Grand Prix, 6 Oros, 5 Platas y 5 Bronces en el Círculo de Creativos Argentinos con distintos clientes. Dos Grand Prix y varios oros en el Premio Clarín.
 
DON Cecilia Alvarez.
Coordinadora de Marcas.

Cursó la carrera de Marketing  en la Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales. 

Durante 2001 y 2005 trabajo como Ejecutiva de Cuentas Sr, en el departamento de BTL Grey argentina y Bates para marcas como Lucky Strike, Viceroy, Jockey Club, Allied Domeq (Mumm, Tía María, Teachers), Jumbo y Unicenter.

Desde el 2005 se desempeñó como directora de cuentas en Craverolanis para marcas como Gancia, Cinzano, Campari, Terma, Bonafide, Suzuki, Munchis y Clarín.
 
 

Copyright 2006 - PortalPublicitario.com