Descarga PMyD

Cantar con Axel ahora es posible
miércoles, 11 de noviembre de 2009
El lanzamiento de la nueva gira de Axel por el país para promocionar su último disco, se destaca por lo innovador y original.  

La acción consiste en entrar a www.cantaconaxel.com , elegir uno de las temas de Axel, y utilizando una cámara web y micrófono, cantarlo a dúo con él. Luego, el sistema hace una autoedición y el video logrado, puede ser compartido en las diferentes redes sociales, y descargado en el celular con línea Personal LG.
Image

El premio para el usuario más votado, es cantar con el artista el 21 de noviembre en Ferro, y el 11 de diciembre en Rosario, ante miles de personas (además de la posibilidad de ganar Meet&Greets para conocer a Axel en todas las plazas de la gira). 



El objetivo de esta original campaña fue  salir del sponsorship  tradicional y promocionar al artista de forma diferente. 

Para ello, a partir de la iniciativa de la productora Buena, de buscar una integración más fuerte entre Axel, la gente y los sponsors LG y Personal, Leo Burnett Argentina ideó una plataforma de lanzamiento única que permite al público interactuar directamente con el artista.

Además de grabar sus  videos, los usuarios pueden bajar wallpapers y seguir la gira de Axel por el país.



Al respecto, Olivieri y Capara de Leo Burnett Argentina destacaron que "lo interesante de esta interacción casi personal con el artista,  es que mientras Axel comienza su gira por Argentina, con esta plataforma, sus fans y no tan fans, tienen la posibilidad de grabar su propio video clip, una pieza única, un dueto virtual".

A su vez, Ignacio Amato, de Buena Productora señaló "buscamos trabajar alternativas de sponsoreo que se diferencien de lo tradicional y habitualmente realizado, y en este caso logramos  que las partes que conforman este proyecto (Axel + LG + Personal+ público) estén integradas al máximo, aprovechando que en esta nueva era digital, donde todo se comparte y reina la colaboración, las celebridades continúan acercándose a su público, comunicándose, interactuando y en este caso, colaborando. Logramos así generar un acción 360º, desde el anuncio de la gira y su comunicación, para concluirlo en el show mismo”.


Ficha técnica

Cliente:
Lauría Management
Producto: Gira Axel 2009
Tema: “Cantá con Axel”
Productora: Buena

Productor General: Ignacio Amato

Productora: Agustina Panigazzi

Project Leader: Sofía García Laborde

Agencia: Leo Burnett Argentina
Directores Generales Creativos: Pablo Capara y Seto Olivieri
Creativo: Nicolás Kluguer
Director Creativo Digital: Max Soria
Directora de Arte: Alejandra Bravo
Director de Estrategias Digitales: Santiago Greco
Diseñador Gráfico: Santiago Quintero
Diseñadora Web: Alejandra Bravo
Diseñador 3D: Federico González Bosque
Programador: Manuel Marioni
Director General de Cuentas: Francisco Pancho Funes
Producción Audiovisual por Agencia: Federico Puricelli y Francisco Tanto.
Responsable por el cliente: Federico Lauría
Productora Audiovisual: Cronos
Director: Federico Möller
Productor Ejecutivo: Germán Aguilera
Edición: Laureano Santamaría



 
 

Copyright 2006 - PortalPublicitario.com