
El equipo de jóvenes que conforma la Expedición 206 de Coca-Cola llegó
a su país número 27, la Argentina, como parte de un viaje alrededor de
los 206 países en los que está presente Coca-Cola, con el objetivo de
entender qué hace feliz a la gente en cada rincón del mundo.
Los tres integrantes de Expedición 206 – Tony Martin, 30, nativo de Washington, D.C. y residente en Alemania; Kelly Ferris, 23, estudiante universitaria de Bélgica; y Antonio Santiago, 24, estudiante universitario de México D.F. – recorrieron Buenos Aires y pudieron disfrutar de un típico asado argentino y un partido de fútbol local. Además, disfrutaron de uno de los platos preferidos de los argentinos: milanesas con papas fritas.
Juntarse en torno a la comida y compartir momentos con la familia o los amigos son algunas de las constantes que los integrantes de la expedición destacan como aspectos universales que hacen feliz a la gente en cada país. Según Antonio Santiago, “nos vamos dando cuenta en todos los países que la experiencia de la felicidad parece ser algo individual. Pero al final terminan siendo cuestiones universales que une a los seres humanos alrededor de la familia, la música o el baile, por ejemplo”.
En Buenos Aires también se completó el intercambio de botellas Coca-Cola especialmente decoradas. Los jóvenes fueron obsequiados con una botella contour de Coca-Cola fileteada al estilo porteño.
Los integrantes del equipo fueron seleccionados por la gente a través de votaciones en el mes de noviembre de 2009 en el site www.Expedition206.com. Los usuarios pudieron seleccionar a los tres participantes de un total de nueve finalistas preseleccionados.
Este viaje sin precedentes estará completamente documentado en www.expedition206.com y en una variedad de sitios de redes sociales, entre ellas, Facebook (http://facebook.com/cocacola), YouTube (http://youtube.com/expedition206), Twitter (http://twitter.com/x206), Flickr (http://flickr.com/expedition206) y en un blog TypePad en http://expedition206.typepad.com.
A medida que el equipo viaja por los diferentes países, los aficionados pueden seguir las actualizaciones en tiempo real, gracias a un nuevo dispositivo de Expedición 206 que toma todo el contenido del equipo y lo transfiere a los sitios Web, blogs y páginas de perfil en redes sociales de los aficionados. Además, la función de chat incorporada en www.Expedition206.com garantiza que la gente sea parte de la aventura de Expedición 206 de manera rápida y fácil, interactuando con los miembros del equipo y otros aficionados. Al usar todos estos sitios y herramientas, los aficionados también actuarán como “agentes turísticos virtuales” ayudando al equipo a decidir dónde ir, qué hacer y a quién visitar en cada destino.
El equipo de la Expedición 206 inició su viaje el 1 de enero en Madrid y lo finalizará el 31 de diciembre en Atlanta.
Acerca de Coca-Cola de Argentina
Coca-Cola es la Compañía de bebidas sin alcohol más grande del mundo que refresca a los consumidores con más de 500 marcas en más de 200 países. Junto con Coca-Cola, reconocida como la marca más valiosa del mundo, la Compañía cuenta con un amplio portafolio de productos entre los que se destacan: Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero, Sprite, Fanta, Powerade, Cepita, Aquarius y una amplia línea de otras bebidas que ofrecen diferentes formas de hidratarse todos los días. Coca-Cola inició sus actividades en la Argentina en 1942. Con un compromiso permanente hacia la sustentabilidad, Coca-Cola se concentra en iniciativas que protegen el ambiente y promueven el desarrollo de las comunidades donde opera. Para más información: cocacoladeargentina.com.ar
|