|
Distinción a la eficiencia publicitaria de los comerciales televisivos
La Cámara Argentina de Anunciantes llevará a cabo la ceremonia de entrega de los premios "Buenos Anuncios", distinción que otorga a la eficiencia publicitaria de los comerciales televisivos, por medio de una evaluación objetiva que cuenta con el soporte metodológico de Ipsos ASI. La entrega se realizará en el marco de una cena en Canal 9, que será grabada y emitida posteriormente (sábado 25, a las 00.00). Contará con la conducción de Macu Mazzuca y Verónica Varano.
 El máximo galardón que se entregará es el "Buenos Anuncios" Platino, al comercial con mejor performance de todos los seleccionados en el año, y habrá Oro, Plata y Bronce para las categorías Bienes y Servicios. Asimismo, este año se otorgará el Premio Especial "Buenos Anuncios" Mundial de Fútbol 2006. También recibirán menciones especiales las empresas anunciantes y las agencias de publicidad que hayan obtenido dos o más comerciales preseleccionados durante el año evaluado.
Los comerciales nominados en el año evaluado (noviembre 2005 - octubre 2006), son los siguientes:
Noviembre 05
“Marcos Mundstock” / CIF Ultra
Unilever
WM
Noviembre 05
“Libre” / EcoSport
Ford
JWT Argentina
Diciembre 05
“Salvaje - Hippies - Logos” / Institucional
Visa
Young & Rubicam
Enero 06
“Gloria al Verano” / Institucional
Cervecería y Maltería Quilmes
Young & Rubicam
Abril 06
"Complot” / Rexona Men Sport Fan
Unilever
VegaOlmosPonce
Mayo 06
“Tarjetota” + tácticos Puerta, Calzador, Mesa, Espalda, Guitarra, Cajera / Tarjeta RIO
Banco RIO
Ogilvy & Mather
Junio 06
“Benditos” / Institucional
Cervecería y Maltería Quilmes
El Cielo
Junio 06
“Todos Juntos” / Institucional
Coca-Cola
Santo
Junio 06
“Corazón” / Institucional
Cervecería y Maltería Quilmes
Young & Rubicam
Junio 06
“Héroes” / Institucional
CTI Móvil
Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi
Agosto 06
“Herencia” / Ford F-100
Ford
JWT Argentina
Agosto 06
“Choques” / Axe 3
Unilever
VegaOlmosPonce
Setiembre 06
“Dibujo” / Vieníssima
Molinos Río de la Plata
Lowe
Octubre 06
“Planta” / Día de la madre
Telecom Personal
FCB Argentina
SOBRE EL PREMIO BUENOS ANUNCIOS
La Cámara Argentina de Anunciantes otorga desde el 2003, el premio anual "Buenos Anuncios", cuyo objeto es distinguir a los comerciales de televisión que se destaquen por su efectividad, definida ésta como una combinación de impacto y persuasión.
La evaluación anual para determinar qué spot de TV resulta el más efectivo, es realizada aplicando una metodología objetiva aportada por Ipsos-ASI -empresa de investigación de mercado de reconocida trayectoria internacional-, que permite evaluar los elementos que influyen en la efectividad, por medio de encuestas entre consumidores / usuarios.
El período de evaluación es de noviembre a octubre de cada año. Cada mes, Ipsos-ASI selecciona los comerciales de las marcas que más hayan incrementado su recordación publicitaria de una medición a la siguiente.
Con el patrocinio de: Danone y Kraft Foods; y el auspicio de: Unilever, Arcor, Telefónica, Coca-Cola, SanCor, Laboratorio Elea, Laboratorios Bagó y Procter & Gamble.
|